sábado, 28 de noviembre de 2015

Carrot cake sin horno.

Hola lectores, al fin he acabado los exámenes y saco tiempo para escribir. Para celebrarlo, ayer me di un capricho con una receta muy especial. Es una tarta de zanahorias que hacia mi abuela y que esta deliciosa, nunca tuve ocasión de hacerla con ella y siempre que la hacia le quedaba de escandalo. Lo mejor es que no necesita horno y se hace muy rápido, la capa de bizcocho va al gusto, lo mejor es un bizcocho tipo genovés o los bizcochos que ya venden en los supermercados partidos a trocitos, han de ser con un sabor ligero pues en la tarta, ha de predominar el sabor de la crema de zanahorias.
Veamos a ver que se necesita:

INGREDIENTES
  • 1 paquete de bizcochos de este tipo. En mi caso son mossets de la marca cosum y los dividiremos cada uno en tres a lo largo. En su defecto puede ser un bizcocho genovés, ver receta.
  • 500 gr de zanahorias peladas y cortadas en 2 trozos.
  • 2 huevos.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 125 gramos de margarina de maíz.
  • Coco rallado y virutas de chocolate o chocolate rallado.
ELABORACIÓN.
  1. Hervimos las zanahorias unos 30 minutos. Deben quedar muy blanditas, escurrimos muy bien y dejamos enfriar.
  2. Ahora, las chafamos con un tenedor, añadimos la margarina, los huevos y el azúcar y con una batidora de mano batimos todo muy bien.
  3. En un molde rectangular colocamos una capa de bizcochos horizontalmente y después unas 5 o 6 cucharadas de la crema. Volvemos a poner una capa de bizcocho y cubrimos la tarta con crema alisando muy bien la superficie.
    Así son los bizcochos
  4. Por ultimo cubrimos con chocolate y coco rallado. Se pueden poner sprinkles, nonpareils o cualquier topping.
  5. Enfriamos mínimo 2 horas, aunque de un día a otro esta mucho más buena.
    Al ser una receta antigua, le he dado un toque más rustico con la decoración.
Esta ha sido la receta de hoy, espero que os guste y la hagáis que os encantará. Compartid, dad al like y comentad si os gusta, un saludo y hasta otra receta.
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario