miércoles, 26 de agosto de 2015

Merengue italiano

Buenos días lectores. Esta entrada es improvisada, resulta que son fiestas en el pueblo donde vivo y uno de los actos más divertidos es la merenguina. Se trata de hacer una  batalla con más de 15000 merengues y nos los tiramos los unos a los otros, es súper divertido y pringoso porque acabas todo pegajoso. Después de tirarnos los merengazos toca el baño de espuma que se trata de un cañón metálico que dispara muchísima espuma y por ultimo un baño de agua para quitar un poco el empastre. Yo me lo paso genial con los amigos (menos cuando un merengue se estrella en mi cara).


Y he dicho pues toca hacer merengues para mis lectores a ver si se animan y montan una merenguina entre ellos o directamente s los comen. El merengue que se realiza es el merengue italiano y los ingredientes que vamos a necesitar para realizarlo son:

  • 80 mililitros de claras de huevo (en mi caso eran 2 huevos, pero no todos pesan igual)
  • 165 gramos de azúcar blanco
  • 30 mililitros de agua
ELABORACIÓN
  1. Lo primero es batir las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve. Para que sean más firmes podemos poner una pizca de sal, 1 cdita de crémor tártaro o ácido tartárico, unas gotitas de zumo de limón....todo esto no otorga sabor simplemente da consistencia.
  2. Dividimos el azúcar en dos recipientes, uno con 125 gramos y otro con 40 gramos.
  3. Incorporamos a las claras el de 40 gramos y batimos hasta integrar.
  4. En una sartén o cacerola ponemos el resto del azúcar y el agua. Debemos mover constantemente para que no se haga caramelo, hasta que quede espesito.
     
  5. Retiramos del fuego y añadimos en forma de hilo a las claras batiendo a la vez.
  6. Batimos hasta que el bol este frío y tengamos un merengue firme.
  7. Colocamos en moldes para cupcakes.
    este es el resultado. Miles de merengue para usarlos de arma en esta dulce batalla !!!
Este merengue no precisa de claras pasteurizadas. No os preocupéis por la salmonelosis pues esta bacteria desaparece cuando las claras alcanzan los 70 grados, al añadirle el almíbar caliente alcanza aún una temperatura más alta y la bacteria desaparece.

Esta receta se la dedico a +Lolita la pastelera  de quien he sacado la receta así que si lee esta entrada decirte que me he llevado a la cara unos merengues por ti :)).

Y bueno esto ha sido la entrada improvisadita jja os dejo un enlace con unos videos de la batalla del merengue os encantara. Como curiosidad el merengue que hacen para esta batalla no esta terminado de montar porque así pringa más.
Merenguina: https://www.youtube.com/watch?v=Xh8MndJgVPs
Decid que os parece esta fiesta o si la conocíais os aseguro que es de lo más divertido!!
Así quede yo. No podía cerrar ni los ojos jaaj y eso que ya me habían tirado agua !!!

4 comentarios:

  1. Hola Víctor! Que fiesta tan chula, no la conocía pero el próximo año me encantaría ir!!! Muchas gracias por dedicarme esta receta, me ha encantado, eres un amor. Y haces unas recetas realmente buenas.Sigue así, amigo. Te mando un beso enorme.
    Por cierto, estas muy gracioso en la foto!!Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que te encantaría besos a ti también, que conste que aguante pringado para hacerme la foto, hasta otra Noelia :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog muy bonito. ¡FELICIDADES!
    Joan Villaró. Maestro cocinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el blog, espero ir mejorándolo poco a poco

      Eliminar