viernes, 22 de enero de 2016

Pasta casera. Raviolis de pollo al curry.

La receta de hoy es totalmente invención mía, se me ha ocurrido mezclar la cocina hindú con la cocina italiana. He hecho unos raviolis de pollo al curry que están súper buenos. Por supuesto que la pasta es casera y veréis que nada complicada, eso si la receta es algo laboriosa pero el sabor compensa.
Os dejo el link del pollo al curry que formará nuestro relleno, yo hice la mitad. Es muy importante que el pollo este limpio de huesos y que una vez hecho, lo cortéis todo en trocitos muy pequeños. Vamos a ver que necesitamos:

INGREDIENTES:

  • Pollo al curry (click para el enlace)
  • 1 huevo
  • El doble de harina que el peso del huevo. Si pesa 50 gr pues 100 gr de harina 
  • 1 cda de aceite.
  • 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN:
  1. Una vez tengamos el pollo listo reservamos.
  2. Hacemos la pasta. En un bol añadimos el huevo, la harina, el aceite y la sal. Amasamos 10 minutos.
  3. Pasamos una porción de masa por la opción más gruesa de la máquina de hacer pasta. La doblamos y volvemos a pasar. Bajamos el grosor un número, doblamos la masa la pasamos volvemos a doblar y pasamos. Y así hasta llegar al último número.
  4. Con un cortapastas o con un cuchillo, cortamos la masa en cuadrados. Los recortes los unificamos y los volvemos a pasar por la máquina.
  5. Cogemos un cuadrado, ponemos en el centro un poco de relleno. Mojamos con agua los laterales y ponemos otro cuadrado encima que gracias al agua se pegara. Es muy importante que selléis muy bien los laterales. Hacemos así con todos, a mi me han salido 36 raviolis.

  6. Lo herviremos en agua salada 3 minutos.
  7. Acompañamos de la salsa que queramos, para probarlos yo le he puesto solo queso rallado.
Yo los congelo, así cuando quiera comer como entre semana tengo poco tiempo de cocinar, me saco una ración y tengo comida. Si os gusta mucho el curry le podéis añadir a la masa de la pasta.
Y listo como veis han quedado genial. Yo no los perfecciono porque me gusta que se noten que son caseros. Sólo me queda dedicar esta receta a Irene illueca que le encanta el curry y la pasta. Os recomiendo también su blog "delicias de irene".

Un saludo y hasta otra.
Víctor

4 comentarios:

  1. oleeeee amigo si me traes cosas ricas como siempre me gustan jejejee un supersaludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar de vicio esa fusión de sabores!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si queda un plato muy rico, saludos a ti también Raquel Galin

    ResponderEliminar