lunes, 14 de diciembre de 2015

Cake pops en forma de árbol de Navidad

Aquí sigue el especial de navidad que esta teniendo mucho éxito. Espero que ocurra lo mismo con esta entrada, y es que he vuelto a colaborar con la bloguera Irene del blog "delicias de irene" yo os recomiendo entrar pues tiene recetas muy buenas y divertidas. El pasado viernes tuvimos una tarde muy entretenida haciendo estos cake pops tan divertidos y navideños. Son tan bonitos y originales que da pena comérselos y eso si aunque un poco laboriosos nada difíciles de hacer así que vamos a ver que necesitamos:

INGREDIENTES PARA 12 CAKE POPS:

En primer lugar necesitamos un bizcocho, bien podemos hacerlo o aprovechar restos de bizcochos anteriores o comprarlo. Para hacerlo se necesita:

-1 huevo
-70 gramos de harina.
-70 gramos de azúcar glas.
-75 gramos de mantequilla.
-1 cdita de levadura química en polvo tipo Royal.

 Para los cake pops:

-El bizcocho.
-40 gramos de queso crema tipo philadelphia.
-70 gramos de azúcar glas.
-100 gramos de chocolate blanco para fundir.
-Colorante verde.
-Aceite (si fuera necesario).
-Toppings, sprinkels, nonpareils o la decoración que se os ocurra.

ELABORACIÓN:
  1. Hacemos el bizcocho. Para ello batimos hasta blanquear el azúcar y la mantequilla, incorporamos el huevo y integramos. Añadimos la levadura y harina tamizadas.
  2. Repartimos la masa en el molde y horneamos 20 minutos a 160º con el horno precalentado. Una vez horneado dejamos enfriar.
  3. Una vez frío lo desmigamos y añadimos el queso crema y el azúcar glas, vamos mezclando hasta obtener una masa que no se pegue.
  4. Racionamos la masa. La masa pesa unos 300 gramos entonces hacemos porciones de 25 gramos cada una para que salgan 12.
  5. Refrigeramos las porciones 1 hora.
  6. Colocamos una bola en un molde en forma de árbol y vamos adaptando la masa al molde. Retiramos del molde y clavamos en una brocheta de madera. Metemos a la nevera mientras hacemos el resto.
  7. Fundimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos. Teñimos de verde si vemos que es espeso añadimos un poco de aceite de semillas. Ha de quedar bastante líquido.
  8. Bañamos los arboles por todos los lados con el chocolate y a dejar volar la imaginación. Podemos decorarlos de tantas formas como queramos, eso si antes que solidifique el chocolate.

  9. Metemos en la nevera 1 hora para que cojan cuerpo.
Nosotros las hicimos muy especiales y colocamos cada cake pop en una bolsita individual atada a la brocheta con un lazo navideño.
Y al final después de tanto trabajo han quedado genial, les ha encantado a todos tanto de aspecto como de sabor. Así que no dudéis en hacerla y tened un detalle con vuestros invitados que seguro que les sacáis una sonrisa que tanto piden estas fiestas.
Un saludo y hasta la próxima, compartid dad al like y comentad si os gusta.
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario