viernes, 7 de agosto de 2015

Bizcocho clásico o coca de llanda

Hola este fin de semana me voy a subir a mi pueblo, Tuejar que son fiestas y a ver a mi abuela y había pensado hacer la tarta de yogur que me enseño a hacer mi madre y así de paso os la enseñaba a vosotros. Pero no tenia yogures y me he levantado extremadamente vago y no había ganas de ir al super así que he hecho la versión sin yogur que también esta de 10 (En otra entrada os enseñare la de yogur). La decore con el escudo del pueblo realizado con fondant pero aquí estamos a altas temperaturas por lo que se va derritiendo poco a poco y lo peor que tiene que soportar el viaje veremos si llega. Bueno voy con la receta:

Ingredientes

-250 gramos de harina
-230 gramos de azúcar
-250 mililitros de leche
-250 mililitros de aceite de girasol o suave
-3 huevos
-1 sobre de levadura tipo Royal o polvos para hornear
-Esencia que más os guste o ralladura de limón o naranja, canela...
-Azúcar glas y canela para espolvorear (opcional)

Elaboración

1-Cascamos los huevos y los mezclamos con el aceite con unas varillas manuales



2-Incorporamos el azúcar
3-Añadimos la leche

4-Añadimos la harina y la levadura tamizadas y en dos tandas
5-Por ultimo la esencia que hayamos elegido en mi caso de vainilla


6-Horneamos con el horno precalentado a 180º media hora

*Si queréis en el paso 6 podéis añadir 1 manzana a trocitos como hice yo y queda súper jugoso :-)
Y ya esta lista. Ahora os paso la foto de como me quedo el escudo y de como quedo la tarta. No es recomendable trabajar con fondant a estas temperaturas veréis porque en la foto pero bueno yo soy así.....que le voy a hacer jajaa no tengo remedio. Pese a que se derrite poco a poco os aseguro que la olor es de lo más tentadora.
Veis lo que os decía?? Una verdadera lástima
Bueno hasta otra receta y como siempre comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario