sábado, 1 de julio de 2017

Encontrándome a mi mismo....¿Dónde he estado?

Ya ha pasado un año desde mi última entrada, y....¿ que ha pasado por mi cabeza durante tanto tiempo ?
Pues bien, tanto que nose por donde empezar. Como sabéis estaba estudiando Dirección de Cocina en el CIPFP de Cheste, mi idea por aquel entonces era sacarme la base de cocina y especializarme en pastelería. Pero las cosas no fueron bien, acabe muy quemado con la escuela: profesorado desorganizado que cada uno te explica su forma de hacerlo, que para el resto no es válida, cada uno te dice una cosa y te acabas perdiendo y para el colmo se gastan aires de soberbia y se rigen por favoritismo. Si entras por el ojo a alguno, pues irás bien sino ya sabes..... Encima no te dejan claro los fallos que tienes o lo que haces bien o no. En el examen final, por ejemplo, terminamos de emplatar y sus respuestas fueron : "déjalo por ahí que ya lo probaré", lo mejor que te hacían a ti ser el culpable, que si te hace falta práctica, evolución, nivel....etc. Si ves esfuerzo, perseverancia y evolución a lo largo del año tienes que valorarlo no tirar por los suelos las ilusiones ni perderme más aún. Para el colmo te dicen y si no os gusta este centro no haberlo elegido, me río yo....pues entré de rebote, puesto que mi primera opción era ciudad del aprendiz.
Por si fuera poco en el examen de recuperación nos tocó imaginar que un conejo es un cordero y sacar algunas piezas, que ni si quiera habíamos visto en la teoría porque "no dio tiempo" nos tocó también unos cortes de pescado, que habíamos visto a lo sumo dos líneas por el mismo motivo. Y todo bajo las carcajadas de los profesores. Pues sabéis que hice yo, IRME echo pedazos, si pero con la cabeza alta y la dignidad por bandera. No tenía porque aguantar eso.

De lo poco bueno, que conocí a la que a día de hoy es mi mejor amiga, gracias a la cuál mi época en Cheste hizo que valiese la pena y también, pues que me cogieron en prácticas DUAL una empresa de Catering en compañía de mi fiel amiga Irene (del blog "Delicias de Irene") ahí aprendí mucho, fue una experiencia inolvidable aunque ocupaba todo mi tiempo y no viviera casi el verano. Gracias a estas prácticas pude pagarme la escuela de pastelería en la que actualmente estudio. También hasta octubre trabajé en pastelería y camarero en una cafetería en Picanya, a la vez que estudiaba y me sacaba el teórico del coche. Cómo veis tiempo cero.

Cómo os dije gracias a las prácticas y este trabajo me pagué la escuela de pastelería en la que actualmente me formo(FEGREPPA) como técnico en Grado Medio de Pastelería, Panadería y Confitería. Entré sin hacerme ilusiones de que iba a ir bien después de lo mal que acabe en Cheste. Pero poco a poco me di cuenta que no podía haber tomado mejor decisión, cada vez me llenaba más lo que hacía y descubría que esa era mi vocación. Ahora he acabado el primer año y con una media de 8,75. En el centro estoy muy a gusto, hay un mayor control de todo, el profesorado genial aunque también hay de todo y el nivel de aprendizaje ni comparación con Cheste, todos van a una y a explicarte las cosas de mil formas hasta que sabes hacerlo. Compaginas prácticas y teoría y se hace muy ameno. Puedo decir con orgullo que estoy en mi sitio.
Estoy con mucha fuerza para encarar el segundo año, que me toca turno de tardes y prácticas a la vez que estudio.

El blog lo abandoné por los malos momentos que pasé, no me sentía con fuerza para escribir y tampoco tenía el tiempo que quería para dedicarle. Tal vez le de un giro,vuelva con recetas, habrá apartados, expanda horizontes....... nolose aún. Sólo se que sentía la necesidad de contaros esto y espero que sepáis comprenderme.

De verdad, sólo necesito tiempo, paciencia y comprensión.

Un saludo amigos, dad al like y no dudéis en comentar cualquier duda!!! Un abrazo muy fuerte, Viic :)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cambio. Hay sitios en los que se ama trabajar bien y otros que son terribles. Éxitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Victor Rodenas. Lo mejor que tienes es la juventud y amor por lo que deseas hacer. Sigue adelante y sueña en todas las cosas que puedes realizar en tu vida. Nunca te des por vencido.

    ResponderEliminar