viernes, 27 de mayo de 2016

Ensalada de arroz especiado.

Ya estoy con otra receta, disculpad la tardanza pero llevo mucho lío con los estudios y no tengo el tiempo que quisiera para escribir. Hoy traigo un plato muy rico y que más que un plato es una idea, pues podéis añadir otras verduras crudas o saltearlas con el arroz. Al arroz también podéis añadirle otras especias o ninguna, vaya..simplemente salteado, aunque os garantizo que le dan un toque único.
Ahora que se acerca el verano, apetecen estos platos fresquitos así que iré subiendo ensaladas variadas y originales para demostrar que una ensalada no tiene porque ser aburrida. Pues sin más, vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 100 gr de arroz.
  • Jengibre, canela, nuez moscada y curry al gusto.
  • Unas rodajas lo más finas posibles de calabacín.
  • 4 nuggets de pollo, o bien 1 filete de pechuga de pollo.
  • Aceite, sal y pimienta.
ELABORACIÓN

  1. En un cazo colocamos abundante agua. Cuando arranque a hervir, añadimos el arroz y sal y cocemos 18 minutos. Escurrimos con agua fría.
  2. Freímos el pollo y lo cortamos en tiras. Reservamos
  3. Cortamos el calabacín, yo lo hice con un pelador para hacer las rodajas finas.
  4. Salteamos el arroz en una sartén a fuego alto con las especias.
  5. Montamos la ensalada. Colocamos una base de pollo, otra de calabacín a la que le ponemos un chorrito de aceite y sal. Finalmente rematamos el timbal con el salteado de arroz y metemos en la nevera si queremos comerlo fresquito, sino tampoco pasa nada.
Y listo, como veis es un plato estupendo y con mucha versatilidad de ingredientes, os aseguro que esta riquísimo, probadlo y me contáis. Un saludo y hasta otra!! :)

Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada