lunes, 7 de septiembre de 2015

Pan de centeno

Hola buenas tardes esta entrada es un poco diferente.
Primero quería pediros a tod@s  que firméis esta petición de +Change.org (ya se que este es un blog de repostería y que no tiene que ver pero necesitan la ayuda) : https://www.change.org/p/porque-ma%C3%B1ana-cualquiera-podemos-ser-refugiados-firma-nuestra-declaraci%C3%B3n-el-asilo-es-de-todos
Con ella se pretende crear asilo y refugio para todas las personas que huyen de la guerra y que como muchos sabréis han originado esta crisis migratoria. La firma es totalmente gratuita únicamente hay que poner el correo tu nombre y el código postal. Estas gentes merecen nuestro apoyo pues vienen de un lugar donde lo pasan francamente mal sobretodo los niños así que que menos que darles una bienvenida lo más calurosa y acogedora posible.

Y bueno dejando de lado el apartado solidario del post, viene la receta.
El otro día una amiga en una reunión de thermomix me recomendó comprar el preparado para pan de centeno de lidl, me dijo que era facilísimo de hacer y que estaba de lo más delicioso.
La verdad es que no suelo mucho ir a lidl +Lidl  porque me pilla lejos pero sus productos me gustan mucho, así que fui y me compre el preparado para pan. Es de marca rivencote y hay pan normal y de centeno, el preparado incluye ya la harina, la sal y la levadura y solo hay que añadirle agua además en el lateral explica como prepararlo. Yo he hecho el de centeno.


Este es el paquete

INGREDIENTES

  • 500 gramos de preparado para pan rivencote (el paquete es de un kilo)
  • 350 mililitros de agua templada.
ELABORACIÓN
  1. Ponemos la harina en un bol y añadimos el agua.
  2. Amasamos con una amasadora a máxima potencia 4 minutos o con las manos 8-10 minutos.
  3. Damos forma de bola y dejamos reposar 1 hora y cuarto tapada con un paño.
  4. Horneamos con el horno precalentado a 180º una hora.
    Esta diciendo cómeme, o no?
Y listo. He de decir que al principio no daba mucha credibilidad a lo que contaba mi amiga pero al oler mientras se horneaba empecé a convencerme. Y ya cuando lo probé me convenció esta como una hogaza recién sacada de un obrador crujiente y muy blandita y esponjosa. De verdad que os lo recomiendo quien pueda comprar este preparado es facilísimo y esta de escandalo.

Pues nada esto es todo espero que de verdad firméis y ayudemos entre todos a esas gentes.
Y bueno que hagáis el pan y me digáis que tal ha salido o si compráis otra clase de pan me dejéis vuestra opinión en comentarios. Hasta otra receta lectores dad al like y compartid si os gusta, y por favor sed solidarios y firmad.

Víctor

1 comentario: